sábado, 10 de febrero de 2007

El mito Pink Floyd

El nuevo número de la Rolling Stone Argentina se mete de lleno en la leyenda de Pink Floyd. Apoyado en la próxima presentación de Rogers Waters en River, la publicación pasa revista a los primeros años del grupo, a las peleas legales derivadas del uso de la marca Pink Floyd entre Waters y Gilmour, y a una análisis de la más genial obra del grupo: The Dark Side of the Moon.
¿Qué escuchamos hoy en día en este gran, pero gran disco?
¿Un viaje en ácido lisérgico en los locos 70 en medio de un sonido inigualable?
¿El gran disco sinfónico en plan espacial? ¿La obra grabada a fuego en miles de conciencias? ¿Por qué seguimos escuchando a The Dark Side od the Moon cómo el primer día?
Se me ocurren unas cuantas respuestas, todas personales. ¿Alguien tiene algo para decir?

2 comentarios:

pato celiberti dijo...

¿Cómo llegué hasta acá? No lo sé. Pero encontrar a Genesis, Pink Floyd, Bioy... ¡upa! ¡todo junto! No sé qué contestar exactamente a la pregunta que dejás. Pero es la magia de la música, de la buena, de la grande, de la inmortal. Se disfruta en todo momento. Sobre todo, si no lo hizo, pruebe con una noche de pasión, con una persona que también valore estos sonidos y verá que no falla. Verá el lado oscuro de la luna y el que brilla y el de todos los planetas. Ja ja ja.
Pasaré seguido, lo prometo. Pinta bien.

Sergio San Juan dijo...

Gracias Pato, la espero.